Los Lobos Rojos, en peligro de extinción


Los lobos rojos se le conoce como tal debido al color de su pelaje rojizo. A veces tiene un tono más canela que rojo. Aún así, no todos los lobos de esta especie tienen este mismo color, muchos de ellos son de color marrón. Debido a eso, mucha gente se confunde ya que piensa que los lobos de color marrón no son de esta raza.

Una de los rasgos más característicos de los lobos rojos es que tienen blanco alrededor del área del hocico. Además, tienen narices y orejas muy grandes para el tamaño de su cabeza.

¿Donde viven los lobos rojos?

Los lobos rojos son una especie de lobo se encuentra en las costas del sur del oriente de América del Norte. A finales del siglo XX se pensaba que el lobo rojo puro se había extinguido, pero desde ese momento esta especie fue integrándose en un pueblo de Carolina del Norte. 

Había especies lobos rojos en el sur de Estados Unidos desde Texas a Florida e, incluso, Nueva York. El lobo rojo hubiera sido uno de los mayores depredadores pero ya no quedan muchos. Viven tanto en zonas de bosque como en pantanos y praderas.

Lobos rojos en peligro de extinción

Los lobos rojos como especie está calificado como especie en peligro de extinción ya que es una de las especies más amenazadas del mundo. De hecho, hay varios lugares que están restringidos como zona de seguridad para tratar de salvar esta especie.

Al ser un animal que mata ganado y algunos animales domésticos no toda la población alrededor de estas zonas están contentos con esta decisión y no les importa que sea un animal en peligro de extinción.

Te preguntarás, ¿Cuántos lobos rojos quedan en el mundo? En Carolina del Norte confirman que hay hasta 100 lobos rojos.

Se ha intentado introducir lobos de esta especie tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur pero muchos de ellos han sido infectados con el gusano del corazón. Se han hecho esfuerzos para ayudar a reducir el peligro de extinción de de los lobos rojos ofreciendo medicamentos y la población está haciendo lo que puede para hacer seguimiento de la situación sin ponerse en peligro.

La extinción de los Lobos Rojos en grandes partes de su hábitat natural fue provocada por los cazadores humanos aunque la gente pensaba que la extinción de la especie se debía principalmente a la pérdida del hábitat de esta especie. 

Lobos Rojos, en peligro de extinción

Manadas de lobos rojos, reproducción y crías

A lo largo de la historia, los lobos rojos han sido calificados como uno de los depredadores que más dominaban su entorno ya que sólo se ven amenazados por caninos más grandes que ellos como los lobos grises o el coyote. 

Los lobos Rojos son muy sociales ya que viven en manadas que tienen diferentes niveles de jerarquía. Estas mandas contienen entre cinco y ocho animales. En cada manda hay una pareja adulta reproductora y sus crías. Suelen ser muy territoriales, para separarse de otras manadas y marcar territorio marcan su territorio con su olor. Las crías suelen dejar la mandado con uno o dos años para crear su propia manada. Suelen ser más activos al atardecer y al amanecer e intentan evitar la actividad humana.

Los lobos suelen cazar juntos en grupo persiguiendo y acorralando a las presas para cazar animales más grandes que ellos como un ciervo, pero los lobos rojos suelen alimentarse de animales pequeños que viven en el suelo como puede ser un conejo o cualquier roedor. ¿Qué comen los lobos?

Las parejas de los lobos tienden a ser de por vida y se aparean una vez al año en el mes de febrero. Las crías suelen nacer a mediados de abril o mayo en cuevas escondidas en árboles huevos, en dunas o en bancos de arroyos. Los lobos rojos que nacen en la naturaleza suelen morir debido a las enfermedades o por no alimentarse bien.

Te pueden interesar

  • La alimentación de los lobos

    El lobo es un animal que tiene una forma de caza y una dieta bastante peculiar.  Índice: ¿Qué comen los lobos? ¿Cóm...


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados