La alimentación de los lobos


El lobo es un animal que tiene una forma de caza y una dieta bastante peculiar. 

¿Qué comen los lobos?

Los lobos son carnívoros, lo que quiere decir que comen carne como su principal fuente de alimento. 

Los lobos son carnívoros estrictos y para mantenerse vivos, necesitan comer algún tipo de alimento que les proporcione energía y nutrientes para su cuerpo como todos los animales. Los lobos no cazan por deporte, sino para sobrevivir.

Lobo salvaje carnívoro marron oscuro en naturaleza buscando presa

Los lobos son carnívoros estrictos y para mantenerse vivos, necesitan comer algún tipo de alimento que les proporcione energía y nutrientes para su cuerpo como todos los animales. Los lobos no cazan por deporte, sino para sobrevivir.

Se sabe que comen casi todos los tipos de presas pequeñas disponibles, incluidos pequeños mamíferos, aves, serpientes y lagartos, peces e incluso insectos y lombrices de tierra. A veces, también se comen hierba y bayas, pero no se puede considerar que ninguna de estas dos plantas que contribuya de manera significativa a la dieta de los lobos. 

Los lobos son carroñeros y cazadores y comerán cualquier cosa que atrapen, desde grandes mamíferos hasta pequeños roedores. Algunos de los animales que los lobos cazan y comen son: ciervos, alces, caribúes, alces, bisontes y bueyes almizcleros, así como pequeños animales como castores, liebres y otros pequeños roedores.

¿Cómo cazan los lobos?

Los lobos pueden cazar tanto en manadas como individualmente. Un lobo siempre se comerá lo que atrape. Los lobos tienen más posibilidades cuando cazan en manada porque, al ser animales inteligentes, trabajan juntos y son capaces de derribar animales que son mucho más grandes y fuertes que ellos

Lobo gris y blanco  en la naturaleza sentado entre hojas y tierra

Las presas principales del lobo suelen huir de él, así que los lobos usan el trabajo en equipo y su astucia para atrapar a su presa. Para ello, los lobos cazan en manada y responden a las señales de los demás, o bien se van turnando para perseguir a la presa hasta cansarla, o se separan y la persiguen hasta hacerle una emboscada.

¿Cuánto comen los lobos?

Los lobos tienen estómagos grandes y pueden devorar de 10 a 15 kilogramos de comida en cualquier momento de alimentación. Sin embargo, los lobos son capaces de sobrevivir sin comida hasta dos semanas o incluso más si las presas son escasas. Su digestión es muy eficiente, son capaces de digerir cualquier tipo de grandes alimentos de carne. Cualquier astilla de hueso que no se rompa de alguna manera se envuelve en pelo no digerido, lo que protege los intestinos de las lesiones.

Los cachorros son alimentados por los adultos que guardan la carne fresca en sus estómagos, o les llevan trozos de carne fresca a la madriguera. Los lobos juegan un papel importante para otras manadas de animales. Como los lobos normalmente cazan y comen animales enfermos o débiles, en realidad ayudan a las manadas a recuperar la fuerza liberándolas de los animales de carga.

Esto es así ya que cuando un animal está enfermo o herido suele ser el más rezagado lo que lleva a que sea una presa más fácil para los lobos.

¿Alguna vez has comido rápido y te ha dicho que estás "devorando" la comida? Un lobo puede comer alrededor de 9 kilogramos de carne en una sola comida, ¡es lo mismo que comerse 80 hamburguesas! 

¿Los lobos comen ratones?

Como hemos dicho anteriormente, el lobo come abundantes roedores. Se le tiene mal visto ya que come gallinas pero no se le considera por su función de eliminador de plagas de ratones.

Te pueden interesar


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados